El vicepresidente colombiano evoluciona satisfactoriamente, dicen médicos

  • El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, "evoluciona satisfactoriamente", informó hoy la Clínica Reina Sofía, a donde el político ingresó el pasado 14 de junio.

Bogotá, 3 jul.- El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, "evoluciona satisfactoriamente", informó hoy la Clínica Reina Sofía, a donde el político ingresó el pasado 14 de junio.

"El Señor Vicepresidente está evolucionando satisfactoriamente, continúa con visitas restringidas y en programa de rehabilitación integral", señala el parte médico de este martes firmado por el director científico de la institución, Andrés Caballero Arteaga.

Garzón, de 65 años, salió el viernes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y recibe visitas restringidas desde el pasado sábado.

El exdirigente sindical está hospitalizado desde el 14 de junio por una isquemia cerebral, por lo que fue necesario someterlo, el 21 de junio pasado, a un "reposo cerebral" inducido a fin de evitar un posible deterioro del área afectada por la lesión, el mesencéfalo, que compromete funciones vitales, señalaron entonces los médicos.

Garzón, quien asumió la vicepresidencia el 7 de agosto de 2010, el mismo día en que Juan Manuel Santos fue investido como presidente colombiano para el cuatrienio que finaliza en 2014.

Mostrar comentarios