Una empresa ofrece transfusiones de sangre joven por casi 7.500 euros

  • El creador de 'Ambrosia' asegura que está llevando a cabo un ensayo clínico en EEUU para usar la sangre como un medicamento que luche contra el envejecimiento. 

    Los más críticos con esta idea aseguran que "no hay evidencias clínicas" y supone "abusar de la confianza de la gente". 

Una empresa ofrece transfusiones de sangre joven por casi 7.500 euros
Una empresa ofrece transfusiones de sangre joven por casi 7.500 euros
P.R.
P.R.

Para Jesse Karmazin la sangre es una droga. Y por ello ha puesto en marcha una empresa, con sede en California, llamada 'Ambrosia', que está reclutando personas para llevar a cabo el primer ensayo clínico de Estados Unidos que tiene como objetivo descubrir lo que ocurre cuando las venas de los adultos se llenan de sangre joven. En resumen, quiere usar la sangre como un medicamento: hacer transfusiones para luchar contra el envejecimiento.

Sin embargo, ningún estudio ha demostrado que las transfusiones de sangre puedan vincularse de forma fiable para 'rejuvenecer' a las personas. Y ya hay investigadores que dudan de la idea de este hombre. "No hay evidencia clínica y es abusar de la confianza de la gente", asegura en la revista 'Science' uno de los neurocientíficos de la Universidad de Stanford, Tony Wyss-Coray.¿Cómo se participa en este ensayo sangriento?

Hay que pagar. Y no es barato. El procedimiento consiste en reunir 1,5 litros de plasma de un donante entre los 16 y 25 años durante dos días. Y eso tiene un coste de 8.000 dólares, o lo que es lo mismo, 7.480 euros. El creador de esta iniciativa espera inscribir a 600 personas en el ensayo, que se está llevando a cabo en colaboración con el médico David Wright, que cuenta con un centro de terapia intravenosa privada en Monterrey.

Antes y después de la transfusión, se analizarán los biomarcadores de los participantes para proporcionarles un informe instantáneo sobre su salud y si tienen alguna enfermedad. Según el creador del proyecto, ya se ha practicado a 30 personas y afirma que muchos están viendo beneficios, con una mejora en la apariencia y el tono muscular. Sin embargo, es demasiado "pronto" para asegurar si estas afirmaciones son reales o no ya que los supuestos beneficios podrían suponer un simple efecto placebo, según recoge 'Science Alert'. 

"Algunos pacientes recibieron sangre joven y otros dieron sangre más antigua y los resultados son impresionantes", ha asegurado Karmazin a 'Business Insider'. "Estoy muy feliz con los resultados que estamos viendo", concluye.40.000 transfusiones al día en EEUU

Una transfusión de sangre consiste en conectar una vena para bombear el plasma de una persona sana en las venas de alguien que ha sido sometido a cirugía o ha sufrido un accidente de coche. Es uno de los procedimientos más seguros que hay para salvar una vida.

Cada año en Estados Unidos se realizan alrededor de 14,6 millones de transfusiones, lo que significa que se llevan a cabo 40.000 al día.

Mostrar comentarios