En el colegio la llamaban 'piel de serpiente' y ahora es una reina de la belleza

    • Shelley-Marie Sumner, de 23 años sufrió durante años las burlas de sus compañeros debido a un horrible eczema que le cubría la cara y el cuerpo.
    • Shelley llegó a autolesionarse y perdió totalmente la confianza en sí misma.
Iratxe Comas

Y el patito feo se convirtió en cisne. Shelley-Marie Sumner, de 23 años sufrió durante años las burlas de sus compañeros de clase. Un horrible eczema en la cara y en el cuerpo provocó que se convirtiera en el blanco de las burlas. Shelley llegó a autolesionarse y perdió totalmente la confianza en sí misma. Primero tuvieron que creen otros en ella para que se convenciera y ahora, coronada como reina de la belleza, se ríe de todos ellos, según publica ‘The Mirror’.

Shelley nació con una enfermedad que provocaba que su piel siempre estuviese pegajosa, el pelo lo debía de lleva corto para que no se enredase en el sarpullido. Su madre, la obligaba a dormir con guantes para que no se rascase por la noche y en verano debía ir con manga larga, sus compañeros huían, literalmente, de ella pensando que se trataba de algo contagioso.

“Nunca he tenido amigos”, reconoce. Los chicos le gastaban bromas telefónicas y la llamaban 'piel de serpiente' “y lo peor eran las clases de educación física porque había que ir en pantalón corto y todos podían ver mi eczema en las piernas”, recuerda.

Probó mil tipos de cremas y tratamientos pero nada parecía acabar con el mal que tanto la atormentaba. Como le ocurre a muchos adolescentes, el eczema comenzó a desaparecer por sí mismo, conoció a un chico y éste la animó a que se presentase a un concurso de belleza.

Y no solo se presentó sino que además ganó. Tras coronarse reina de la belleza de su localidad pasó al certamen de Miss Inglaterra donde quedó entre las veinte primeras.

Mostrar comentarios