Enagás ve “muy racionales” las medidas del gobierno contra el déficit eléctrico


El presidente de Enagás, Antonio Llardén, aseguró hoy que las medidas transmitidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para paliar el déficit eléctrico son “muy racionales” e irán encaminadas a que el “incipiente déficit del gas no vaya a más”.
Durante un encuentro informativo previo a la Junta General de Accionistas del grupo del próximo viernes, Llardén indicó que el Gobierno “tiene una idea clara del problema” del déficit eléctrico, así como una “decidida voluntad de resolverlo”.
Llardén señaló que el “incipiente déficit de gas” es un problema menor en comparación con el déficit eléctrico, además de que “tiene una solución técnica fácil”.
En este sentido, explicó que el sistema gasista está a l 92% liberalizado, por lo que sería en el restante del 8% destinado a peajes y transporte y distribución donde podrían ir encaminadas las medidas del Ejecutivo para frenar el déficit de gas.
Asimismo, el presidente de la empresa de transporte de gas defendió que el mix energético de España debe tener “todas las energías” frente a la actual situación en la que “seguimos quemando más carbón”. “Si no tuviéramos plantas de regasificación no tendríamos capacidad de renovables”, añadió.
De cara a la huelga general convocada para mañana, jueves, por los sindicatos UGT y CCOO contra la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo, Llardén recordó que durante la jornada de la protesta de septiembre de 2010 la demanda convencional bajó un 15%.

Mostrar comentarios