Críticas en las redes 

Encuentran en una playa de Alicante una bolsa de patatas... de hace 22 años

Según se observa en el envoltorio, el precio del paquete era de 125 pesetas, por lo que es anterior al 1 de enero de 1999... y se encuentra en buen estado.  

Encuentran una bolsa de patatas fritas de hace 22 años en una playa de Alicante
Encuentran en una playa de Alicante una bolsa de patatas... de hace 22 años. 
Insagram @ecoplayaalicante

Hay que cuidar el planeta y de reciclar. Se repite una y otra vez hasta la saciedad. La imagen publicada estos días en el perfil de Instagram 'ecoplayaalicante' ha hecho saltar todas las alarmas. En la fotografía se puede ver que el grupo Eco Playa encontró una bolsa de patatas en la zona del Postiguet. 

Según se observa en el envoltorio, el precio del paquete era de 125 pesetas, por lo que es anterior al 1 de enero de 1999, cuando se introdujo de forma oficial el euro en España. De ahí que la bolsa, que no se encuentra en mal estado, tenga ya más de 22 años, lo que demuestra el impacto que tiene sobre el medio ambiente. 

Según explica el medio alicantino Diario Información, este nuevo grupo de voluntarios se encontró estas antiguas Lay's mientras limpiaban la playa y la subieron a su cuenta de Instagram para demostrar "la irresponsabilidad del ser humano" y concienciar a la gente que tira la basura al suelo.

"Tenemos que ser más respetuosos con el ecosistema o en vez de bañarnos en el mar nos bañaremos entre plásticos", solicita la asociación en una publicación en la que mostraba también una imagen de una bolsa llena de basura que se encontraron en el mar.

Mostrar comentarios