En Roses (Girona)

Hallan un cadáver en el maletero de un vehículo con una bolsa en la cabeza

Dos amigos de la víctima llamaron a la policía cuando lo encontraron después de llevar días echándole de menos. Cuando llegaron los agentes confirmaron que presentaba signos de violencia.

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana durante los registros MOSSOS D'ESQUADRA 3/2/2021
Los Mossos han empezado la invetigación. 
MOSSOS D'ESQUADRA

El cadáver de un hombre que presentaba signos de violencia ha aparecido en el maletero de un turismo que se encontraba en una calle de la localidad de Roses (Girona). Los hechos se han producido sobre las 23:00 horas de este lunes, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de este municipio han sido requeridos para dirigirse al punto donde supuestamente había una persona muerta dentro de un vehículo.

Según fuentes de la investigación, los primeros indicios apuntan a que el homicidio tuvo lugar hace días y que se produjo por herida de arma blanca, aunque para confirmar estos datos se está pendiente de la autopsia que se practicará al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de la capital gerundense, a donde ha sido trasladado.

Fue el hermano del fallecido quien alertó sobre las 23:00 horas de este lunes del hallazgo del cadáver, después de que no hubiese visto a la víctima desde hacía más de cuatro días. Según su versión, el vehículo de la víctima llevaba aparcado entre dos y tres días en la calle Bernat Metge de Roses y anoche se acercó a él; vio que estaba abierto y, en el maletero, encontró el cadáver de su hermano, tras lo que se puso en contacto con la policía.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos fueron los primeros en personarse en el lugar y, posteriormente, los de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona se hicieron cargo de la investigación. Desde un primer momento se ha comenzado a tomar declaración a vecinos y testigos, a la vez que se analizan las imágenes captadas por cámaras próximas al lugar.

La vivienda de la víctima, en la urbanización Mas Boscà, ha sido precintada a la espera de realizar una inspección y tomar muestras que ayuden a resolver el caso. Igualmente, el vehículo en el que se halló el cadáver ha sido trasladado a un lugar para examinarlo y buscar huellas dactilares.

El Juzgado número 5 de Figueres se ha hecho cargo del caso y ha decretado secreto de sumario mientras los investigadores examinan el entorno de la víctima, que es de origen magrebí, en busca de pistas.

Mostrar comentarios