Enfermeros cacereños y lusos abogan por compartir servicios aéreos del 112

  • El Colegio de Enfermería de Cáceres y la Ordem dos Enfermeiros de la Región Centro de Portugal apuestan por ampliar la colaboración sanitaria entre ambos lados de la frontera con el objetivo de compartir los servicios aéreos de emergencia y asistencia sanitaria del 112.

Cáceres, 9 may.- El Colegio de Enfermería de Cáceres y la Ordem dos Enfermeiros de la Región Centro de Portugal apuestan por ampliar la colaboración sanitaria entre ambos lados de la frontera con el objetivo de compartir los servicios aéreos de emergencia y asistencia sanitaria del 112.

Se trata ampliar la colaboración sanitaria que ya se adopta en el caso de las parturientas de la localidad lusa de Elvas, que acuden a Badajoz a dar a luz, según ha explicado el presidente del Colegio de Enfermería de Cáceres, Isidro Nevado, en rueda de prensa.

Nevado ha comparecido en compañía del responsable de la Ordem Dos Enfermeiros, Germano Couto, con motivo de la renovación de un convenio.

El convenio, suscrito en el año 2000, incluye la colaboración en la formación y la asistencia de los enfermeros de ambos países, así como la elaboración de trabajos conjuntos sobre investigación y la divulgación de su oficio.

En su intervención, Nevado ha explicado que la medida abarataría los costes que genera la atención sanitaria de emergencia en un entorno eminentemente rural, al mismo tiempo que racionalizaría el gasto.

A su juicio, se trata de una "buena" medida de ahorro y de intercambio para impulsar en momentos de crisis.

"Hay que racionalizar el gasto. Y por eso nosotros hemos hecho ver a los políticos que habría que estudiarlo", ha explicado Nevado, que ha recordado que ambos países ya comparten el servicio aéreo que se activa con motivo del plan de extinción de incendios forestales.

Mostrar comentarios