Se enfrenta a más de cuatro años de cárcel por maltratar y acosar a su mujer con cientos de whatsapp

  • Un vecino de Jaén, M.L.G., de 42 años, se enfrenta a cuatro años y medio de cárcel, que es lo que le pide el Ministerio Fiscal por maltratar a su mujer y acosarla a diario con "cientos y cientos" de mensajes de Whatsapp.
EUROPA PRESS

El escrito de Fiscalía al que ha accedido Europa Press, recoge que el acusado ha estado casado durante 17 años. Actualmente está separado y en tramitación del divorcio. De su unión nacieron tres hijos, de 15, 11 y 5 años. Señala el Ministerio Público que durante toda la relación la mujer ha sido objeto de "menosprecios, propinándole continuas voces, rompiendo el mobiliario de la vivienda", y todo ello en presencia de sus tres hijos.

Desde el momento de la separación, el acusado "no ha cesado de remitirle cientos y cientos de mensajes, muchos de ellos varios en un solo segundo, al objeto de reanudar la relación, transmitiéndole sentimientos de lástima y autocompasión, culpabilizándole de su estado de grave afectación psicológica a causa de la ruptura".

Los mensajes le llegan a su expareja por múltiples vías, pero especialmente redes sociales y Whatsapp, y también de sus propios hijos a los que "interroga acerca de si su madre tiene nueva pareja". Esta situación ha provocado en su exmujer "un elevado estado de desasosiego continuo y nerviosismo".

El Ministerio Fiscal ha calificado los hechos como un delito de malos tratos habituales por el que le reclama tres años de prisión y y un delito de acoso por el que le pide un año y seis meses de prisión. Además desde Fiscalía se pide que le imponga ocho años de alejamiento y de prohibición de comunicación tanto de su exmujer como de sus tres hijos.

Mostrar comentarios