Enterrados en Pamplona los tres montañeros fallecidos por un alud en Huesca

  • Pamplona.- Familiares y amigos de los tres montañeros fallecidos el fin de semana por un alud en La Collarada, en el término oscense de Villanúa, se han dado cita hoy en el cementerio de Pamplona para darles su último adiós.

Enterrados en Pamplona los tres montañeros fallecidos por un alud en Huesca
Enterrados en Pamplona los tres montañeros fallecidos por un alud en Huesca

Pamplona.- Familiares y amigos de los tres montañeros fallecidos el fin de semana por un alud en La Collarada, en el término oscense de Villanúa, se han dado cita hoy en el cementerio de Pamplona para darles su último adiós.

Los hermanos Domingo y Santiago Eugui Martinicorena, naturales de Pamplona, de 39 y 32 años, y su cuñado Unai Isasi Pérez, de 38 años, nacido en Arrigorriaga (Vizcaya) y residente en la capital navarra, han sido enterrados en un panteón familiar.

Han sido numerosas las personas que se han desplazado hasta el cementerio pamplonés para despedir a los tres jóvenes bajo una lluvia incesante, entre ellas distintos dirigentes políticos.

Los malogrados montañeros fueron alcanzados y sepultados por un alud cuando hacían esquí de travesía en la zona de La Collarada el pasado sábado, aunque sus cadáveres no fueron localizados hasta el domingo.

Tras practicarles la autopsia, los cuerpos sin vida llegaron ayer por la tarde a la capital navarra y desde entonces han permanecido en un tanatorio.

Será esta tarde cuando se oficie en su memoria un funeral conjunto que previsiblemente será multitudinario ya que los tres eran muy conocidos en Pamplona y su muerte ha causado una gran conmoción.

Entre quienes se han sumado a las condolencias figura el Gobierno de Navarra, cuyo presidente Miguel Sanz hizo público ayer su pésame a las familias, y el Ayuntamiento de Pamplona, que hoy se ha unido al "dolor y la tristeza" de familiares y amigos y ha agradecido el esfuerzo en las labores de rescate a todos cuantos intervinieron y especialmente al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (GREIM).

También hoy el Grupo Iruña, en el que trabajaba Unai Isasi, ha mostrado su pesar por este "trágico accidente" y ha anunciado que en el partido que disputará el próximo viernes el Grupo Iruña Navarra de la LEB Plata se guardará un minuto de silencio y los jugadores del equipo navarro portarán un brazalete negro en recuerdo de estos "tres amantes" del deporte.

Mostrar comentarios