Eslovenia indemnizará con 253.000 euros a un hombre atacado por una osa

  • El Estado de Eslovenia tendrá que indemnizar con 253.000 euros y pagar una renta vitalicia de 910 euros mensuales a un hombre de 35 años que quedó cuadripléjico tras ser atacado por una osa, según informaron hoy medios locales.

Belgrado, 22 sep.- El Estado de Eslovenia tendrá que indemnizar con 253.000 euros y pagar una renta vitalicia de 910 euros mensuales a un hombre de 35 años que quedó cuadripléjico tras ser atacado por una osa, según informaron hoy medios locales.

Así lo decidió hoy el Tribunal del Distrito de Liubliana, al considerar que el Estado tiene la responsabilidad objetiva del ataque porque gestiona el cuidado de los bosques y la fauna salvaje, señala el diario "Slovenske novice" en su edición digital.

La víctima es el cazador Peter Zalar, de 35 años de edad, que fue atacado el 11 de marzo de 2007 por una osa en un bosque de los alrededores de Cerknice (sureste), a 200 metros de la carretera principal.

Según indicó Zalar en su demanda, el ataque ocurrió cuando paseaba por el bosque junto con su novia y el padre de ella para buscar terreno adecuado donde poner sal con el fin de atraer a los venados.

El tribunal consideró que Zalar contribuyó en parte al ataque por pasear por la zona en el período en que las osas vigilan a sus crías y suelen ser muy agresivas cuando alguien se acerca a la guarida, para proteger a los oseznos.

En los bosques de Eslovenia, al sur de Austria y este de Italia, los osos forman aún grupos estables y se calcula que hay unos 400 ejemplares. Los ataques de osos a seres humanos son muy raros.

Mostrar comentarios