España necesita 3.000 enfermeros en cuidados paliativos


La Asociación Española de Cuidados Paliativos en Enfermería estima que este país necesita unos 3.000 enfermeros formados en este campo para atender a los aproximadamente 125.000 pacientes que llegan al final de su vida cada año.
Y para recibir la formación adecuada, la citada asociación considera que nada mejor que la futura ley de muerte digna, que debe garantizar a todos los profesionales que trabajan en Cuidados Paliativos educación para ello.
Según explicó a Servimedia Encarnación Pérez, vicepresidenta de la agrupación de enfermeros que trabajan en Paliativos, lo mejor sería que se formara a todos los profesionales que están al lado de los pacientes en sus últimos días y que se exigiera esa formación para trabajar en este campo.
Para debatir éste y otros aspectos relacionados con la enfermería y los cuidados paliativos, el hospital Centro de Cuidados Laguna celebra este jueves una jornada a la que está previsto que asistan más de 70 profesionales.
A juicio de Pérez, la formación de los enfermeros en Cuidados Paliativos podría materializarse en un diploma avanzado o en un área de capacitación específica.

Mostrar comentarios