Estado Islámico extrae los riñones y las corneas a los prisioneros

    • Abo Rida, un prisionero de Estado Islámico que estuvo retenido en una cárcel iraquí y logró escapar, denuncia que los yihadistas tienen un banco de sangre, que mantienen gracias a sus prisioneros.

    • El embajador iraquí ante la ONU, Mohamed Alhakim, aseguró que sus tropas habían hallado decenas de cuerpos con heridas quirúrgicas y en los que faltaban algunos órganos en fosas.

La lista de atrocidades de Estado Islámico no tiene fin. La última barbaridad la desvela Abo Rida, un prisionero de Estado Islámico que estuvo retenido en una cárcel iraquí y logró escapar tras un ataque al centro penitenciario.

"Estado Islámico tenía un banco de sangre, que mantenía gracias a sus prisioneros, para cuando lo necesitaban sus combatientes lesionados", revela al Daily Mail. Sin embargo, sus revelaciones no terminan aquí. Según este prisionero de Estado Islámico, en las cárceles "se sacaron órganos como riñones y córneas a los prisioneros".

Abo Rida insiste en que "el destino inevitable de los prisioneros a los que se le sacaban los órganos era la muerte". Rida asegura que los yihadistas lo justificaban asegurando que "ellos merecen más los órganos".

Por otro lado, los prisioneros que no son suficientemente fuertes para la extracción de sus órganos, "son torturados hasta la muerte".La ONU y varios médicos denunciaron esta práctica

No es la primera vez que salen a la luz este tipo de denuncias. En mayo, el embajador iraquí ante la ONU, Mohamed Alhakim, aseguró que sus tropas habían hallado decenas de cuerpos con heridas quirúrgicas y en los que faltaban algunos órganos, en varias fosas comunes cerca de Mosul.

Además, en el mes de marzo, según varios testigos, citados por Al Monitor, los yihadistas estarían traficando con órganos humanos y supondría su segunda fuente de ingresos.

Según recoge este medio, un médico iraquí basado en la ciudad iraquí de Mosul e identificado como Siruwan al Mosuli, denuncia "las operaciones tienen lugar en un hospital y los órganos se transportan rápidamente a través de redes especializadas en el tráfico de órganos humanos".

Al parecer, los residentes locales fueron los primeros en darse cuenta de las actividades que ocurrían dentro de los centros de asistencia médica de Mosul. El Estado Islámico habría contratado a varios cirujanos de Arabia Saudita y de otros países, a quienes se les prohibía contactar con los médicos locales, relató la fuente. +

No obstante, la profanación de cadáveres para extirparles los órganos vitales es una práctica muy extendida en los conflictos, mientras no se ponga fin a la cruenta guerra siria, esta atroz práctica seguirá extendiéndose.

Mostrar comentarios