Las estrellas que más se repiten

Este es el número que arrasa en las estrellas del sorteo del Euromillones

En el sorteo que tendrá lugar este martes se pone en juego un fondo garantizado de 17 millones de euros para los acertantes de Primera Categoría (5+2) después de que el pasado sábado se entregara el bote en Bélgica. 

Boleto del Euromillones en Francia
Boleto del Euromillones en Francia
SOPA Images / Getty

Euromillones hoy pone en juego en el sorteo de este martes 28 de marzo un total de 17 millones de euros del fondo de garantías después de que el pasado viernes un boleto sellado en Bélgica consiguiera el bote que había de 66 millones. Las estrellas que resultaron ganadoras en esa ocasión fueron el 10 y el 6, dos números que poco suelen aparecen en las estadísticas de las estrellas que más salen premiadas. La última combinación ganadora tampoco. 

El azar quiso que ese último boleto ganador se distanciara del excell de estadísticas del Euromillones que muchos jugadores tienen. En él, un número destaca sobre el resto por el número de veces que ha aparecido como estrella premiada en la historia del sorteo, el año pasado y en lo que llevamos de 2023.

¿Qué estrella es la que más aparece en el Euromillones?

Repasamos las estadísticas de los sorteos del Euromillones y en el apartado de las estrellas el número que reina sobre el resto es el 3. Durante la historia del sorteo ha aparecido en, casualidades de la vida, 333 ocasiones hasta el día de hoy. En el ranking de apariciones de 2022 también lidera el número 3, que durante todo el año apareció entre las estrellas de la combinación ganadora en 26 ocasiones. Durante 2023 no pierde el primer puesto del podium y hasta conocer el sorteo de esta noche es la estrella más vista en boletos ganadores tras aparecer en nueve ocasiones.

¿Cuánto toca si acertamos una estrella?

Las estrellas son importantes a la hora de determinar el premio que se gana. En el boleto hay que señalar dos de 12 y es imprescindible acertar las dos junto a los cinco números de la combinación para ser un ganador de primera categoría (5+2). Si solo conseguimos la combinación más una estrella ya se baja de escalón en cuanto al premio pasando a ser de segunda categoría. En este nivel el porcentaje del premio que nos podemos llevar se queda en un 5% del total. 

Si nos fijamos en el sorteo del pasado viernes un boleto ganador validado en Bélgica de primera logró el bote de poco más de 66 millones de euros. Los que consiguieron 5+1 aciertos el premio descendió a 126.453 millones. En España se selló un boleto ganador de tercera categoría. En esta ocasión las estrellas no son determinantes porque lo cobran los que solo aciertan la combinación ganadora. El premio cayó hace cuatro días a 25.332 euros. 

Si empezamos a comprobar la combinación ganadora por las estrellas y vemos que hemos acertado solo una es necesario tener al menos dos números de la combinación ganadora para poder cobrar algo. El pasado viernes estos premiados ganaron casi seis euros. Se dobló la recompensan a los que tenían una estrella más tres números y superó los 100 euros los que sellaron un boleto con 4+1. El mayor premio que reparte acertar una sola estrella es si se acompaña de la combinación completa al ser el ganador de segunda categoría. 

¿Hay premio si no acierto ninguna estrella?

La mayoría de acertantes suelen formar parte de la 13ª categoría, aquella que requiere de tener dos números de la combinación ganadora y ninguna estrella para cobrar premio. Su cuantía no llegó a los cuatro euros en el último sorteo. Pero no es el único cero que tiene recompensa. Se pueden acertar tres números de la combinación ganadora o cuatro o incluso cinco sin tener ni una sola estrella y optar a premios. 

Mostrar comentarios