Estudian una posible vacuna contra el cáncer de mama

VALLADOLID, 09 (SERVIMEDIA/ICAL)

La Universidad de Valladolid acoge desde este domingo, 9 de septiembre, y hasta el martes, día 11, una reunión científica en que la que se va a hablar principalmente de las investigaciones que dos de los centros más prestigiosos del mundo en el ámbito del cáncer -New York University School of Medicina y Fox Chase Cancer Center de Philadelphia-, ambos en Estados Unidos, están desarrollando acerca de un posible tratamiento para prevenir el cáncer de mama, utilizando la hormona del embarazo (HCG).
Los dos científicos que están liderando las investigaciones son Paolo Toniolo, catedrático de Medicina en la Universidad de Nueva York, y José Russo, investigador senior en el Fox Chase Cancer Center, quienes está previsto que acudan durante esos días a la Sala Rector Claudio Moyano del Palacio de Santa Cruz, lugar de celebración del evento, con el objeto de poner en común los avances científicos en el uso de esta hormona como tratamiento preventivo contra el cáncer de mama.
El congreso está organizado por el profesor titular de Teoría Económica y director del Colegio Mayor Santa Cruz Pedro Gutiérrez Díez, quien mantiene estrechos lazos con José Russo, ya que uno de los ámbito de especialización del profesor de la Universidad de Valladolid es la modelización matemática en biomedicina.
A este evento asistirán cerca de 30 científicos, todos ellos dedicados a las investigaciones sobre la hormona del embarazo, ya que muchos estudios demuestran la inmunidad que ofrece ésta frente al cáncer de mama. De hecho, José Russo junto a su mujer Irma Russo son pioneros en investigar una vacuna con esta hormona que llegue a proteger de dicha enfermedad, y en estos momentos se encuentran en la fase intermedia de la experimentación clínica en humanos con resultados muy positivos.
También asistirán otros investigadores procedentes de la Universidad de Nueva York, como Alan Arslan, y de la Universidad de Umea de Suecia y del German Cancer Research Center de Heidelberg (Alemania).

Mostrar comentarios