Estudiantes recorren Madrid al grito de "menos corrupción y más educación"

  • Estudiantes de las enseñanzas medias y algunos universitarios han recorrido hoy el centro de Madrid al grito de "menos corrupción y más educación", en defensa de la enseñanza pública y contra la reforma educativa, el Gobierno y el PP.

Madrid, 6 feb.- Estudiantes de las enseñanzas medias y algunos universitarios han recorrido hoy el centro de Madrid al grito de "menos corrupción y más educación", en defensa de la enseñanza pública y contra la reforma educativa, el Gobierno y el PP.

Centenares de alumnos han caminado por la calle de Atocha hasta la Puerta del Sol en una manifestación en la que han participado entre 40.000 y 50.000 personas, según el Sindicato de Estudiantes (SE), convocante de la protesta, mientras que la Delegación del Gobierno no ha facilitado datos.

"Saldremos a la calle un día, otro y otro hasta que no les quede más remedio que dimitir", ha dicho el secretario general del SE, Tohil Delgado, a los manifestantes al finalizar la marcha.

En alusión al caso Bárcenas, ha asegurado que el PP es el "reflejo más claro de la podredumbre del sistema capitalista", pues "sólo" gobierna para banqueros y empresarios, para los poderosos económicos que "llenan los sobres" con miles de euros para dictar políticas "contra los obreros y los estudiantes".

Ha señalado que la "contrarreforma" educativa pretende devolver a los alumnos a la escuela franquista de los años cincuenta, "segregadora, clasista y sexista".

Si falta dinero para los servicios públicos, ha defendido, que "se expropie a los banqueros" y ha pedido a partidos de izquierda y sindicatos de clase una huelga general para "echar" al Gobierno y elegir otro que mire por el pueblo y los jóvenes.

"No vamos a aceptar que lo que conquistaron nuestros padres en la dictadura se nos arrebate a nosotros; antes caerá este Ministerio y este Gobierno de corruptos", ha afirmado.

Delgado ha asegurado que dos millones de alumnos de ESO, Bachillerato y FP están en huelga en toda España y, en declaraciones a la prensa, ha acusado al Ministerio de Educación de "mentir" por cifrar el seguimiento en menos del 20 por ciento.

Ha defendido una huelga general de estudiantes y profesorado de al menos tres días este mismo mes si el ministro José Ignacio Wert no retira la reforma educativa, devuelve los 5.000 millones euros "robados en recortes" a la educación pública y dimite.

En nombre de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos, Isabel Blanco ha señalado que ésta es una crisis "muy oportuna para el negocio en la enseñanza", que los gobiernos del PP quieren "seguir ampliando".

"No queremos generaciones perdidas; la reforma educativa es una mejora, pero en la desigualdad", ha asegurado.

Virginia Fernández, de FETE-UGT de Madrid ha acusado al "Gobierno de los sobres" de "ineficaz y déspota", así que "no tiene autoridad" para hablar de educación, ha concluido.

Mostrar comentarios