Eta. El pp pide la comparecencia de moratinos y denuncia que el gobierno español es el único que da credibilidad a chávez


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy la comparecencia urgente del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que explique las medidas tomadas por el Gobierno en relación a las autoridades venezolanas, tras conocerse por la declaración de dos presuntos etarras que fueron entrenados en Venezuela.
Sáenz de Santamaría aseguró hoy en el Congreso que a su grupo "le preocupa" que las explicaciones dadas por el Ejecutivo de Hugo Chávez "satisfagan al Gobierno" de Rodríguez Zapatero, que en la actualidad, dijo, es el único que respalda a la administración venezolana. En consecuencia, pidió que "no se conforme y pida cumplidas explicaciones" de lo ocurrido.
Preguntada sobre si el PP da credibilidad a las declaraciones de los etarras, Sáenz de Santamaría dijo que a lo que el PP da credibilidad es "a las resoluciones judiciales" que en más de una ocasión han apuntado la posibilidad de que haya colaboración de las autoridades venezolanas con el grupo terrorista.
Por ello, los populares solicitan la comparecencia de Moratinos y, además, plantearán al jefe de la diplomacia española una pregunta sobre este asunto en la sesión de control del próximo miércoles en la Cámara Baja.
El PP exige del Gobierno mayor contundencia y sugiere al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación que "llame a su despacho" al embajador de Venezuela para exgirle las explicaciones pertinentes. "Reclamamos al Gobierno español que proteste formalmente", insistió la portavoz popular.
"No nos vale", dijo Sáenz de Santamaría, que la vicepresidenta primera del Gobierno diga en una entrevista que la "colaboración con el Gobierno de Venezuela es excelente", porque las acusaciones "son de tal gravedad" que el Ejecutivo no puede "disculpar" a la administración Chávez, indicó.

Mostrar comentarios