Eta. Jiménez becerril: “no me fío de los magistrados del constitucional”


Teresa Jiménez Becerril, eurodiputada del PP y hermana del concejal Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, expresó hoy su temor de que la “doctrina Parot” sea derogada, a pesar de que el Tribunal Constitucional dijo este martes que no está estudiando revisar de forma conjunta esta forma de aplicación de los beneficios penitenciarios para determinados presos, como los etarras.
“No me fío de ellos”, dijo Jiménez Becerril a Servimedia, quien dijo temer que los magistrados del Constitucional lleven a cabo “otro engaño más” y excarcelen uno a uno a los etarras a los que se está aplicando la “doctrina Parot”.
En este sentido, la eurodiputada dijo que ve “inquietante” que desde el Alto Tribunal se haya asegurado que no revisarán la “doctrina Parot” en su conjunto, sino que analizarán por separado cada uno de los casos de los etarras que han pedido que se revise su condena.
Asimismo, Jiménez Becerril opinó que el Constitucional “no tiene credibilidad” después de que decidiera anular la sentencia del Supremo y permitir que la coalición electoral Bildu esté presente en las elecciones del 22 de mayo.

Mostrar comentarios