Europeas. Pagazaurtundua (upyd) denuncia en su primer mitin la "patología social" en cataluña y el país vasco


La número dos de la lista de UPyD a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua, se estrenó hoy como mitinera en una intervención en la que denunció la "patología social" que a su juicio sufren los nacionalistas catalanes y vascos en su obsesión contra España, y a la que cree que hay que "aplicar medicinas", aunque tengan "efectos secundarios".
Pagazaurtundua defendió como valores supremos la libertad, la igualdad de oportunidades y la justicia frente a la impunidad y transmitió su experiencia ayer en el Parlamento vasco, en el acto de conmemoración del Día de Europa.
Allí, denunció, los nacionalistas vascos "se hacían los federalistas europeos", pero "era una pose", porque en seguida reclamaban su derecho a tener voz propia en la UE como Malta y Chipre, y presentaban Euskadi como "una Arcadia feliz" en la que parecía que ETA nunca había existido y las secuelas que ha dejado tampoco.
Pagazaurtundua criticó que Bildu "quiere blanquear su imagen y su pasado" y oculta que pretende sacar impunemente a los presos, y que el consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, comparte esa obsesión al ordenar arrancar unos tulipanes del jardín de un hospital de Vitoria porque eran rojos y amarillos.
Ante esa patología, la número dos de la lista de UPyD advirtió de que "nos debilita compadrear, apaciguarles; no funciona, ni en Cataluña ni en el País Vasco". Por tanto, concluyó, "cuando las patologías son severas hay que aplicar medicinas, y a veces tienen efectos secundarios, pero habrá que arrancar lo grave".

Mostrar comentarios