Evacuados dos pueblos e inundadas setenta viviendas por la crecida de un río en Grecia

  • Atenas.- Las autoridades de la prefectura griega de Evros, limítrofe con Turquía y Bulgaria, han declarado el estado de emergencia debido a la crecida del río Evros, que ha inundado 13.000 hectáreas de tierras tras dos días de lluvias torrenciales.

Evacuados dos pueblos e inundadas setenta viviendas por la crecida de un río en Grecia
Evacuados dos pueblos e inundadas setenta viviendas por la crecida de un río en Grecia

Atenas.- Las autoridades de la prefectura griega de Evros, limítrofe con Turquía y Bulgaria, han declarado el estado de emergencia debido a la crecida del río Evros, que ha inundado 13.000 hectáreas de tierras tras dos días de lluvias torrenciales.

La policía tuvo que evacuar anoche un centenar de casas en dos pueblos de esa región, Lavara y Poros, en donde unas 70 viviendas quedaron anegadas, tras alcanzar el nivel del agua hasta siete metros en algunos puntos.

Incluso un campo con minas en la localidad Lagina resultó inundado y representa un peligro por la posibilidad de que esos explosivos sean arrastrados por las aguas.

Las autoridades esperan que la situación empeore en las próximas horas debido a la crecida del río en la parte búlgara, que obligará a abrir los canales.

El prefecto de Eros, Nikos Sabunidis, declaró hoy a los medios que "los búlgaros no pueden resistir más" y que otros pueblos se encuentran amenazados.

Las autoridades griegas argumentan que ni Bulgaria, ni Turquía cuentan con sistemas y diques suficientes para hacer frente a un flujo adicional de aguas y que se requieren mil millones de euros en obras de infraestructura.

Las inundaciones de 2005 de unas 20.000 hectáreas le costaron al Estado griego unos 76 millones de euros.

Mostrar comentarios