Evitan que se escape un hipopótamo al incendiarse el camión que le llevaba

  • Zamora.- La Guardia Civil ha evitado que se escape un hipopótamo que quedó suelto al incendiarse de manera fortuita el camión de un circo en el que era transportado por la autovía A-52 a la altura del término municipal de Benavente (Zamora), según han informado hoy fuentes de la comandancia zamorana.

Evitan que se escape un hipopótamo al incendiarse el camión que le llevaba
Evitan que se escape un hipopótamo al incendiarse el camión que le llevaba

Zamora.- La Guardia Civil ha evitado que se escape un hipopótamo que quedó suelto al incendiarse de manera fortuita el camión de un circo en el que era transportado por la autovía A-52 a la altura del término municipal de Benavente (Zamora), según han informado hoy fuentes de la comandancia zamorana.

El hipopótamo era trasladado ayer en un camión desde Vigo hasta León, donde el circo Roma se iba a instalar con motivo de las fiestas de San Juan.

La paja que servía para alimentar al hipopótamo en la parte trasera del camión comenzó a arder, lo que obligó al conductor a detener el vehículo, sacar al animal a la cuneta e intentar sofocar el incendio con los medios a su alcance.

El conductor del camión requirió el auxilio de los servicios de emergencia del 112, que tras una primera exploración del camionero y ante una posible intoxicación por humo lo trasladó al Hospital Comarcal de Benavente.

Además, el que el hipopótamo estuviese suelto obligó a cortar el tráfico y a que la Guardia Civil estableciese un dispositivo para evitar la fuga del animal.

Los bomberos de Benavente se trasladaron al lugar del siniestro y lograron sofocar el incendio, para después colaborar en que volviese a subir al camión el animal, que mientras se apagaban las llamas permaneció custodiado en una finca próximas a la autovía.

En ese mismo lugar de la autovía, pero en sentido contrario, al percatarse del siniestro, paró el conductor de otro camión que transportaba animales de un segundo circo, con siete leones, dos tigres y una pantera, colaboró con el personal que viajaba en el vehículo que había sufrido el incendio.

Mostrar comentarios