Evolución favorable de los seis peregrinos que permanecen hospitalizados

  • El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha informado hoy de que los seis peregrinos que permanecen ingresados en hospitales madrileños por insolaciones y golpes de calor que sufrieron durante los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) evolucionan favorablemente.

Madrid, 22 ago.- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha informado hoy de que los seis peregrinos que permanecen ingresados en hospitales madrileños por insolaciones y golpes de calor que sufrieron durante los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) evolucionan favorablemente.

Según ha indicado el consejero en el Hospital 12 de Octubre continúan ingresados cinco de estos jóvenes, mientras que el sexto está siendo asistido en el Hospital Clínico de Madrid, siendo la evolución de todos ellos satisfactoria.

Lasquety, que ha presentado hoy al primer paciente al que le ha sido implantado un corazón artificial en España, ha aprovechado para felicitar a los servicios de emergencia del Samur y del Summa 112 por el trabajo que han realizado durante la visita del papa a Madrid con motivo de la JMJ.

El consejero ha destacado la atención simultánea que estos profesionales han prestado a "muchísimas personas", la mayoría de los cuales fueron dadas de alta en el mismo lugar donde se les atendió y menos de una decena precisaron ser trasladados a centros hospitalarios.

Mostrar comentarios