Exceltur alaba el programa PIMA Sol porque redundará en mejoras competitivas

  • La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, ha aplaudido hoy el programa PIMA Sol aprobado hoy por el Gobierno al entender que abre condiciones de financiación preferentes para impulsar reformas que, además de asegurar la eficiencia energética, redundarán a su vez en mejoras competitivas.

Madrid, 21 jun.- La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, ha aplaudido hoy el programa PIMA Sol aprobado hoy por el Gobierno al entender que abre condiciones de financiación preferentes para impulsar reformas que, además de asegurar la eficiencia energética, redundarán a su vez en mejoras competitivas.

En un comunicado, Exceltur considera, que tras la reciente aprobación de la Ley de Costas, el Ejecutivo facilita un programa de financiación y compra de derechos de emisión para impulsar reformas antes no permitidas en la zona marítimo-terrestre.

Añade que afianzar el papel "clave y locomotora" del turismo resulta cada día más determinante "para poder consolidar el cambio de tendencia hacia la deseada recuperación, que empieza a percibirse en la economía española".

El Gobierno ha aprobado el Plan PIMA SOL, un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo reducir las emisiones de gases causante del "efecto invernadero" (calentamiento global de la Tierra de los hoteles y que implicará una inversión de más de 400 millones de euros.

Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el plan va dirigido a la renovación eficiente de unos 500 hoteles.

El plan pretende ser un impulso para la renovación de las infraestructuras hoteleras, con una orientación hacia una reducción significativa de las emisiones de CO2 (entre un 40 % y un 70 %) y también de otros contaminantes como el óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas.

El Gobierno calcula que el plan supondrá la creación de 8.000 empleos y contribuirá al mantenimiento de puestos de trabajo de autónomos, pymes y de empresas energéticas y de construcción.

Mostrar comentarios