Expertos alertan de los peligros de conducir sin mantener una hidratación adecuada


El Instituto Europeo de la Hidratación advirtió este martes sobre las consecuencias negativas en caso de no mantener una adecuada hidratación durante la conducción como son el dolor de cabeza, la pérdida de concentración y la disminución de la atención.
Por ello, aprovechando que durante esta Semana Santa millones de personas se desplazarán con su propio vehículo, este organismo recomienda ingerir antes y durante el viaje los líquidos necesarios, para lo que creen que es fundamental realizar una parada cada dos horas para estirarse e ingerir líquidos.
En este sentido, el profesor Lluís Serra-Majem, miembro del Comité Científico Asesor del Instituto Europeo de la Hidratación y catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, asegura que “todas las bebidas que no son alcohólicas pueden ayudar a hidratarnos”. Así “se puede elegir entre diversas fuentes de hidratación tanto del agua, zumos de frutas u hortalizas, refrescos, té, café, o bebidas isotónicas”.
Por otra parte, este Instituto explica también que si se está a punto de coger un vuelo es importante saber cómo permanecer hidratado. “El aire en cabina normalmente es mucho más seco que el aire exterior, y por ello se recomienda mantener los niveles de hidratación bebiendo 250 mililitros adicionales por hora”.

Mostrar comentarios