Según el Jefe de Servicio de Urología de Ruber

Expertos niegan que las vacunas contra la Covid-19 reduzcan el tamaño del pene

El profesional asegura que "la pérdida de longitud de pene puede darse por otras razones como la edad, el aumento de peso, cirugía por cáncer de próstata y el tabaquismo".

Una sanitaria prepara la vacuna contra el Covid-19 en el dispositivo puesto en marcha en las instalaciones del Wanda Metropolitano, a 16 de abril de 2021, en Madrid (España). Esto se produce al mismo tiempo de la advertencia realiza por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid quien ha indicado este viernes que se podrían llegar a cerrar puntos de vacunación masiva si no llegan más dosis de vacunas a la región, ya que según señala no tienen más información de vacunas disponibles más allá de las 157.000 disponibles de Pfizer y tampoco tienen información para la semana que viene.
16 ABRIL 2021;WANDA METROPOLITANO;VACUNACIÓN;DOSIS;VACUNAS;ASTRAZENECA;MODERNA;PFIZER;CORONAVIRUS;PANDEMIA;INMUNIZAR;
Jesús Hellín / Europa Press
16/4/2021
Expertos niegan que las vacunas contra la Covid-19 reduzcan el tamaño del pene.
Europa Press

El Jefe de Servicio de Urología de Ruber Juan Bravo 39 y coordinador de la Unidad del Varón, Francois Peinado Ibarra, ha negado que las vacunas contra la Covid-19 reduzcan el tamaño del pene, como así lo demuestra la información científica disponible a día de hoy.

"La pérdida de longitud de pene puede darse por otras razones como la edad, el aumento de peso, cirugía por cáncer de próstata, tabaquismo, el uso de determinados medicamentos, enfermedad de La Peyronie u otro tipo de enfermedades", ha dicho.

Por otro lado, prosigue, la disminución del apetito sexual puede ser por la fiebre y el malestar general de los efectos secundarios de la vacuna y a los factores psicológicos, sociales y biológicos que han propiciado un incremento de la disfunción sexual debido al miedo o la ansiedad provocados por la pandemia.

"Tanto la calidad y la cantidad de los espermatozoides es sensible a numerosos factores y por ello están en constante cambio. Se ha demostrado que las vacunas no influyen de ningún modo, ya que estos factores están sujetos a múltiples circunstancias relacionadas con el alivio sexual, directamente influenciado por los factores psicosociales provocados por la pandemia", ha detallado.

Mostrar comentarios