Explosión en exteriores de estadio deja heridos a policía peruano y a caballo

  • La explosión producida hoy en los exteriores del estadio Monumental de Lima, mientras se disputaba un partido del club Universitario, fue provocada por hinchas y causó heridas a un policía y a su caballo, informó una fuente oficial.

Lima, 1 feb.- La explosión producida hoy en los exteriores del estadio Monumental de Lima, mientras se disputaba un partido del club Universitario, fue provocada por hinchas y causó heridas a un policía y a su caballo, informó una fuente oficial.

Inicialmente, los medios de comunicación informaron sobre la explosión accidental de una granada, pero el coronel de la Policía Peruana, Amador Bacalla, informó a Radio Programas del Perú (RPP) que se trató de un explosivo lanzado por un integrante de la barra antes de ingresar al recinto.

Minutos antes, la Policía había detenido a un hombre de 21 años, que pretendía ingresar al estadio con 180 envoltorios de droga y, aparentemente, el artefacto lanzado buscaba distraer a los agentes.

La explosión no mató a la yegua, como se informó inicialmente, sino que le causó graves lesiones por las cuales fue llevada a un cuartel cercano.

El policía jinete Danny Villarreal fue trasladado por sus propios compañeros a un centro médico para ser atendido por la heridas causadas por la detonación.

La Policía resguardaba la seguridad en el estadio por la realización de un espectáculo llamado "La Noche Crema", en el que Universitario presentó a su equipo para el campeonato de 2013 en un partido contra Nasarawa United de Nigeria.

Las organizaciones defensoras de los animales en Perú ya habían criticado duramente el uso de caballos por la Policía debido a la muerte de un animal, el año pasado, durante el desalojo de un mercado de abastos en Lima.

Mostrar comentarios