Explota una bomba en una sede del movimiento hutí en Saná

  • Al menos cinco miembros del movimiento chií de los hutíes resultaron heridos por el estallido hoy de un artefacto explosivo de fabricación casera en una de sus sedes en la capital yemení, Saná, dijo a Efe una fuente de seguridad.

Saná, 5 ene.- Al menos cinco miembros del movimiento chií de los hutíes resultaron heridos por el estallido hoy de un artefacto explosivo de fabricación casera en una de sus sedes en la capital yemení, Saná, dijo a Efe una fuente de seguridad.

La explosión provocó importantes daños materiales en la fachada del edificio, que consta de dos plantas y está situado en la calle 16, en el centro de Saná.

Según pudo constatar Efe, las puertas y ventanas de los edificios adyacentes también quedaron destrozadas a causa del estallido.

Ayer, seis miembros de estas milicias chiíes, entre ellos un periodista, murieron y 30 resultaron heridos por la detonación de una bomba en una sede del grupo en la ciudad meridional de Zemar.

El movimiento hutí, que controla desde 2010 la provincia septentrional de Saada, ha expandido sus dominios a otras regiones del país y a la capital, y forzó, en septiembre pasado, la dimisión del Gobierno.

Desde octubre, afronta sin embargo una dura resistencia por parte de clanes suníes y de Al Qaeda, siendo este último autor de varios atentados contra los chiíes.

Mostrar comentarios