Exteriores espera que los 2 españoles lleguen a Leh para confirmar están bien

  • Madrid.- El Ministerio de Asuntos Exteriores aguarda la llegada a la localidad de Leh, al norte de la India, de los españoles Fernando Ezquerro y Rodrigo del Cid para confirmar que están bien, después de que la agencia india que organizó el viaje haya informado a las familias de que están con vida.

Madrid.- El Ministerio de Asuntos Exteriores aguarda la llegada a la localidad de Leh, al norte de la India, de los españoles Fernando Ezquerro y Rodrigo del Cid para confirmar que están bien, después de que la agencia india que organizó el viaje haya informado a las familias de que están con vida.

Exteriores certificará el estado de Ezquerro y Del Cid cuando lleguen a Leh, aunque dispone de la información facilitada por la agencia de montañismo india sobre su paradero, han informado a Efe fuentes de este departamento.

Ambos han estado desaparecidos durante una semana, al igual que la mallorquina Lourdes Morro, de quien sigue sin haber noticias.

A Ezquerro y Del Cid se les perdió la pista cuando se separaron del grupo de 30 personas con el que realizaban una ruta en el valle de Lamayuru y decidieron continuar el camino por su cuenta.

Los dos montañeros habían avisado de que estarían incomunicados hasta el día 11 al estar haciendo una excursión por la región y de que tenían prevista hoy su llegada a Lamayuru.

La familia del riojano Ezquerro ha recibido "con mucha emoción" la noticia, después de llegarle un correo electrónico de la empresa india que gestiona el viaje confirmando su localización.

Exteriores sigue dando por desaparecida a Lourdes Morro, quien fue arrastrada por una avalancha de lodo cuando se encontraba en el campamento del valle de Hinju, en la región de la Cachemira india.

Mañana está previsto que comience una expedición de búsqueda por tierra en la que participará el padre de la joven, expertos indios y representantes de la Embajada española en ese país.

Además de la mallorquina, la Embajada española sigue sin localizar a una decena de españoles, aunque confía en que aparecerán con vida.

Las lluvias torrenciales que sufrió hace una semana la región de Cachemira india, en la cordillera del Himalaya, han causado la muerte de al menos 183 personas y más de 200 continúan desaparecidas.

Mostrar comentarios