Exteriores recomienda no viajar a zona de Filipinas afectada por tifón Haiyan

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha recomendado hoy no viajar a las áreas de Filipinas más afectadas por el paso del tifón Haiyan y hacerlo "con extrema precaución" en el resto de zonas turísticas de las islas Visayas.

Madrid, 11 nov.- El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha recomendado hoy no viajar a las áreas de Filipinas más afectadas por el paso del tifón Haiyan y hacerlo "con extrema precaución" en el resto de zonas turísticas de las islas Visayas.

Exteriores ha modificado hoy sus recomendaciones de viaje respecto a Filipinas, debido "a los estragos causados por el tifón Haiyan, y aconseja no viajar a las áreas más afectadas, y en especial a Leyte, Iloilo, Palawan, algunas zonas de Mindoro, Surigao, Samar y el norte de Cebú.

La comunicación en estas zonas, sobre todo en Leyte, recuerda Exteriores, "está colapsada y no se sabe aún cuándo se restablecerá".

El ministerio advierte además que, en cuanto a otras zonas turísticas de las islas de Visayas, como Boracay y Bohol -que aún no se ha recuperado del reciente terremoto- "siguen siendo zonas con problemas: cortes de luz, problemas con suministro de agua y alimentos, cobertura de móviles inestable, o aeropuertos cerrados".

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, ha declarado hoy el estado de calamidad en todo el país a raíz de la devastación causada por el tifón Haiyan, que azotó el archipiélago filipino el pasado viernes.

Aquino, quien visitó la ciudad de Tacloban, en la isla de Leyte, donde según estimaciones de la gobernación provincial podrían haber muerto unas 10.000 personas, hizo el anuncio durante un mensaje emitido por televisión.

Mostrar comentarios