Extinguido el fuego que ha afectado al parque natural arribes del duero

SALAMANCA, 17 (SERVIMEDIA/ICAL)

La Junta de Castilla y León ha declarado extinguido el incendio que ayer amenazó a la localidad salmantina de La Bouza y que destruyó 31 hectáreas de encinar dentro del Parque Natural Arribes del Duero.
El fuego, que se declaró alrededor de las 15 horas del viernes, alcanzó nivel 1 de Infocal por la proximidad de las llamas a las viviendas del municipio y fue controlado a las 16.30 horas.
En las tareas de extinción trabajaron más de 40 efectivos. Un retén de seguridad continúa en el lugar para evitar un posible rebrote de las llamas. Entre los efectivos desplazados se encontraban tres helicópteros, dos aviones anfibios, un agente medioambiental, un técnico y varias cuadrillas. Las causas aún están por determinar.
Este nuevo fuego se activó en un foco diferente al que se propagó el pasado jueves por la zona portuguesa que linda con La Bouza y que se dio por extinguido en torno a las 22.15 horas del jueves. Aquel incendio precisó la intervención de más de 85 personas, si bien nunca superó el nivel 0 de Infocal.
En el lugar trabajaron dos técnicos, tres agentes medioambientales, cuatro helicópteros de las bases de Guadramiro, El Bodón y dos de Pinofranqueado, junto a otro helicóptero coordinador, tres cuadrillas helitransportadas, una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif), dos autobombas, tres cuadrillas de tierra y dos dotaciones de Bomberos de la Diputación de Salamanca.
Hace cuatro años el municipio fue desalojado por un incendio que se propagó desde Portugal.

Mostrar comentarios