Extinguidos los incendios de Villaobispo de Otero y Villaquilambre (León)

  • Los medios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han dado por finalizadas las labores de extinción de dos fuegos, supuestamente intencionados, que se declararon en los términos municipales de Villaobispo de Otero y Villaquilambre (León).

León, 21 ago.- Los medios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han dado por finalizadas las labores de extinción de dos fuegos, supuestamente intencionados, que se declararon en los términos municipales de Villaobispo de Otero y Villaquilambre (León).

El fuego declarado en Villaobispo de Otero (León), que alcanzó el nivel dos de alerta de Infocal -en una escala de cero a tres-, fue extinguido ayer a las 20.18 horas, según ha informado la Junta en el último parte de incendios forestales.

En este incendio han intervenido tres agentes medioambientales y forestales, dos vehículos "bulldozer", dos cuadrillas de tierra y una unidad de intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Por otro lado, el incendio declarado minutos antes de las 20.20 horas en el término municipal de Villaquilambre (León) fue extinguido ayer dos horas más tarde por un agente medioambiental y forestal, una cuadrilla helitransportada de la base de Sahechores (León), una brigada de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una cuadrilla de tierra.

El fuego declarado a las 14.45 horas del pasado sábado en el término municipal de Cármenes (León), que alcanzó el nivel uno de alerta, continúa controlado, con la intervención de un técnico y una cuadrilla de tierra.

A la espera de las labores de perimetración, se desconoce la superficie forestal arrasada por estos tres fuegos, según las mismas fuentes.

Mientras, los Servicios de Extinción continúan trabajando para sofocar el incendio forestal de nivel 2 que afecta al término municipal de Castrocontrigo (León), que ya ha arrasado unas 8.000 hectáreas.

Mostrar comentarios