Fallecido el hombre rescatado al volcar su barca en aguas de Gran Canaria

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El hombre rescatado tras volcar su embarcación ayer en aguas de Gran Canaria junto a un acompañante que permanece desaparecido ha fallecido en el Hospital Insular, donde había ingresado en estado grave, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la Policía Local de Agüimes.

Reanudan la búsqueda de un desaparecido al volcar su barca en Gran Canaria
Reanudan la búsqueda de un desaparecido al volcar su barca en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria.- El hombre rescatado tras volcar su embarcación ayer en aguas de Gran Canaria junto a un acompañante que permanece desaparecido ha fallecido en el Hospital Insular, donde había ingresado en estado grave, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la Policía Local de Agüimes.

Un municipio éste cuya costa de Arinaga fue el escenario del suceso y del que era originaria la víctima, un hombre mayor identificado como Juan Pérez que, pese a que fue reanimado tras su rescate al haber sufrido una parada cardiorrespiratoria, ha acabado por fallecer horas más tarde en el hospital, en el que ingresó ya en estado grave, conforme a dichas fuentes.

Entre tanto, efectivos de seguridad y emergencias prosiguen la búsqueda del desaparecido que acompañaba a la víctima, en unos rastreos que, tras prolongarse durante buena parte de la tarde de ayer, se reanudaron esta mañana, según confirmaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Una embarcación de rescate y un helicóptero de dicha sociedad estatal, efectivos del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (GES) y submarinistas de la Guardia Civil participan en las tareas.

Las labores de búsqueda, iniciadas después de que se alertara del vuelco y hundimiento de la embarcación, pequeña y de fibra, en torno a las dos y media de la tarde, y suspendidas con la llegada de la noche y la consiguiente falta de luz, se volvieron a activar con la salida del sol.

En ellas se recorre una zona próxima a la costa de Arinaga, en el municipio de Agüimes, ya que fue allí, a una distancia de unos cien metros de tierra, donde se produjo el suceso.

Mostrar comentarios