Familiares de víctimas del yakovlev agradecen la cesión en herencia del terreno donde cayó el avión


Un grupo de familiares de las víctimas del Yakovlev-42 agradecieron hoy a los propietarios del terreno de Turquía donde cayó el avión que hayan dejado en herencia sus cinco hectáreas a los allegados de los 62 militares que fallecieron en el accidente.
"Es un gesto que no tenemos palabras para definir más que: gracias. Gracias a Fatma y a Abdülkadir, gracias a todo el pueblo turco que nos arropó cuando los visitamos en el primer aniversario, el 26 de mayo de 2004. Siempre nos hemos sentido arropados como si fuese nuestra casa, su cariño y amor apaciguó tan horrible fecha de conmemoración", expresaron en una nota de prensa.
"Gracias por tratarles como héroes, y a nosotros como herederos de su legado. No olvidaremos nunca el trato dispensado a los 62 fallecidos; año tras año cuando recuerdan su aniversario, con el único propósito de su homenaje, sin buscar réditos ni querer ocultar nada que ellos no se mereciesen", continúa la nota.
Estos familiares, que no pertenecen a la Asociación que aglutina a los demás, contrapusieron dicho trato al que denuncian haber recibido de su propio país. "España no quiso entender que eran 62 jóvenes que regresaban tras cuatro meses y medio, de misión de paz en Afganistán, y que fallecieron estando al servicio de su país hasta el último momento. Aquí sólo se quiso olvidar y ocultar", criticaron.

Mostrar comentarios