Familiares y amigos despiden a Edgar Caprotti, exjugador del Real Madrid

  • Una veintena de familiares y amigos han despedido hoy en la capital abulense al exjugador de baloncesto del Real Madrid Edgar Caprotti, fallecido ayer a los 87 años de edad.

Ávila, 4 mar.- Una veintena de familiares y amigos han despedido hoy en la capital abulense al exjugador de baloncesto del Real Madrid Edgar Caprotti, fallecido ayer a los 87 años de edad.

Caprotti de la Torre era hijo del artista italiano Guido Caprotti, cuyo apellido da nombre a un palacio de Ávila (Conde de Superunda) en el que vivió la familia hasta los años sesenta del siglo pasado y que ha sido rehabilitado para albergar la obra del pintor y convertirse en museo de la ciudad de Ávila.

Internacional varias veces, según han recordado hoy familiares del fallecido, entre quienes se encontraba su hijo, en el Real Madrid también tuvo protagonismo en las copas obtenidas en los años 1948, 1949 y 1950, ha informado el club.

Tras seis temporadas en el Real Madrid, Edgar Caprotti pasó a ejercer su profesión de abogado, entre otras facetas que desarrolló a lo largo de su trayectoria, que pasó, en sus inicios, en la capital abulense, aunque en la actualidad residía en Madrid, según ha recordado su hijo.

Desde hoy, los restos de Edgar Caprotti descansan en la característica sepultura de la familia Caprotti que llama la atención a la entrada del cementerio abulense, presidida por una figura de una mujer sentada, esperando, y una mano ante ella.

Bajo las amplias y desnudas lápidas, el exjugador de baloncesto yace junto al propio Guido Caprotti, así como con otros tres miembros de la familia.

Mostrar comentarios