Familiares y amigos despiden a María José Such en Navarrés (Valencia)

  • Valencia.- Cerca de un millar de personas, entre familiares y amigos, de María José Such, fallecida el pasado martes en un accidente de tráfico en la región peruana de Cuzco, han despedido hoy a la joven voluntaria en Navarrés (Valencia), su localidad natal.

Tres españoles heridos en un accidente en Cuzco salieron de cuidados intensivos
Tres españoles heridos en un accidente en Cuzco salieron de cuidados intensivos

Valencia.- Cerca de un millar de personas, entre familiares y amigos, de María José Such, fallecida el pasado martes en un accidente de tráfico en la región peruana de Cuzco, han despedido hoy a la joven voluntaria en Navarrés (Valencia), su localidad natal.

Entre muestras de dolor, los asistentes han despedido el féretro con los restos mortales de María José, al que han acompañado desde su domicilio hasta la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Navarrés, que ha acogido el funeral.

El alcalde de esta localidad valenciana de algo más de 3.000 habitantes, Vicente Huesca, ha informado a EFE de que el féretro, antes de llegar a la iglesia, ha parado unos minutos en el Ayuntamiento de la población, donde se ha hecho un reconocimiento a la vecina fallecida.

Según Huesca, durante el funeral los familiares de María José Such han manifestado su agradecimiento por el apoyo recibido tras la muerte de su hija.

Tras las misa, que ha sido oficiada por el párroco Germán Oltra, el féretro con los restos de la joven cooperante de 30 años ha sido trasladado hasta el cementerio municipal, donde ha recibido sepultura.

Al funeral han asistido antiguos compañeros del movimiento "Junior" de la joven, procedentes de Xátiva y Navarrés, así como un grupo de personas con discapacidad con los que la fallecida había colaborado.

"Ha demostrado haber sido muy valiente", ha señalado el alcalde de Navarrés, quien ha indicado que el pasado sábado, cuando llegó a la localidad un féretro con un cadáver que no era el de María José sino el de la voluntaria de Alcorcón (Madrid), todos se vinieron "abajo".

"Pensamos que se tardaría varios en días en poder subsanar el problema, pero hemos tenido suerte y se ha podido celebrar como estaba previsto", ha concluido.

En el accidente de tráfico fallecieron otras tres cooperantes españolas y resultaron heridas cinco personas, una de ellas el marido de María Jesús Such, Alan Santonja, que permanece ingresado en la Clínica Pardo de Cuzco.

Mostrar comentarios