FARC presionan familias colombianas para que dejen programas gubernamentales

  • El Gobierno colombiano denunció hoy que que las FARC presionan a campesinos, indígenas y desplazados de tres municipios del sureño departamento del Caquetá para que abandonen programas de la administración central que los benefician en salud y educación.

Bogotá, 19 jul.- El Gobierno colombiano denunció hoy que que las FARC presionan a campesinos, indígenas y desplazados de tres municipios del sureño departamento del Caquetá para que abandonen programas de la administración central que los benefician en salud y educación.

El director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS,estatal) Bruce Mac Master, señaló a través de un comunicado que las presiones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son hacia las poblaciones de Montañita, Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán.

Según el funcionario, la situación se conoció por una serie de panfletos que el grupo guerrillero ha venido distribuyendo en estos municipios.

Calificó de "inaceptables las amenazas" a las madres cabeza de hogar, por pertenecer a Más Familias en Acción en Caquetá.

Más Familias en Acción es un programa de incentivos condicionados, para la salud y educación de los niños de familias vulnerables, desplazadas e indígenas.

Mostrar comentarios