Farmacéuticos catalanes acuerdan una serie de protestas en reunión histórica

  • Unos 300 farmacéuticos catalanes han acordado esta noche plantear, en una reunión "histórica", diferentes protestas -desde el cierre de las farmacias a acciones legales para reclamar los intereses- ante el dinero que les adeuda la Generalitat.

Barcelona, 5 mar.- Unos 300 farmacéuticos catalanes han acordado esta noche plantear, en una reunión "histórica", diferentes protestas -desde el cierre de las farmacias a acciones legales para reclamar los intereses- ante el dinero que les adeuda la Generalitat.

Así lo ha comunicado el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, Jordi de Dalmases, que ha señalado en un comunicado que "esta es la primera reunión de farmacéuticos catalanes que se hace en la historia, en la que se ha hecho patente la angustia del colectivo".

Los farmacéuticos -a través de los colegios farmacéuticos de sus respectivas provincias-, votarán durante la próxima semana las medidas propuestas en esta reunión, como cierres reiterados, reclamación jurídica de intereses, búsqueda de plataformas para manifestar públicamente el grave colapso del sistema sanitario catalán o buscar el apoyo del usuario con la recogida de firmas en las oficinas de farmacia.

Jordi Dalmases ha destacado que "son medidas colectivas" que se someterán a votación.

El impago de febrero hace que el farmacéutico pase a cobrar a 120 días en vez de los 35 días previstos en el concierto firmado con la administración el año 2010.

"La situación es insostenible" por los impagos de la Generalitat, denunció esta mañana la directora del XXV Congreso Europeo de Farmacia (Infarma), Francisca Aranzana, en la inauguración del encuentro de farmacéuticos que hasta mañana congrega a más de 2.000 boticarios de toda Europa en Barcelona.

Mostrar comentarios