Fayad se compromete a acabar con la venta de productos de las colonias judías

  • Jerusalén.- El primer ministro palestino, Salam Fayad, se comprometió hoy a acabar con el comercio en los territorios palestinos de productos elaborados en las colonias judías de la Cisjordania ocupada.

Luz verde a la construcción de cuatro edificios para judíos en Jerusalén Este
Luz verde a la construcción de cuatro edificios para judíos en Jerusalén Este

Jerusalén.- El primer ministro palestino, Salam Fayad, se comprometió hoy a acabar con el comercio en los territorios palestinos de productos elaborados en las colonias judías de la Cisjordania ocupada.

"Limpiar los mercados de productos de los asentamientos es una responsabilidad colectiva y todos debemos unir nuestros esfuerzos para continuar esta campaña", dijo Fayad, antes de participar en una quema de estos productos en la localidad de Salfit, cercana a Naplusa, informó la agencia de noticias Maan.

Los productos que ardieron en la hoguera habían sido confiscados en camiones y tiendas cisjordanas, en las que habrían sido vendidos a consumidores palestinos.

La compra de productos elaborados en las colonias dañan el proyecto nacional palestino de acabar con la ocupación y establecer un estado palestino, señaló Fayad.

El primer ministro añadió que es prioritario fortalecer las industrias palestinas para que los productos locales puedan reemplazar a los de los colonos judíos, no sólo en los mercados palestinos, sino también en los internacionales.

Mostrar comentarios