FDA aprueba el sistema LINX® para el tratamiento de la enfermedad por reflujo

Torax Medical ha anunciado que la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA en sus siglas en inglés) ha aprobado el sistema de tratamiento del reflujo LINX® para su uso en pacientes diagnosticados con la enfermedad de gastroesofágico (ERG).



"La aprobación del sistema LINX supone un importante paso adelante para el tratamiento de la enfermedad por reflujo. En la actualidad, las alternativas de medicamentes inhibidores del ácido son muy limitadas para los pacientes que son refractarios. Esta aprobación de la FDA es la culminación de más de 5 años de estudios clínicos y estamos encantados de que este tratamiento esté disponible ya para nuestros pacientes", comenta el Dr. Santiago Horgan, Profesor y Director de la División de Cirugía Mínimamente Invasiva de la Universidad de California en San Diego.
fundoplicación de Nissen
"El proceso de la FDA para aprobar el sistema LINX ha sido riguroso y minucioso. Estamos encantados de poder ofrecer una opción innovadora y necesaria de dispositivo médico a los pacientes y a sus proveedores de atención sanitaria para el tratamiento de los síntomas debilitadores de esta enfermedad", afirma Timothy Mills, Ph.D., Presidente de Torax Medical y Director Gerente de Sanderling Ventures.
La enfermedad
®®®

TMwww.toraxmedical.com

Mostrar comentarios