Febrero se despide con lluvia, nieve y frío en buena parte españa


Febrero se despedirá con lluvia y frío en buena parte de la península, donde se espera la llegada de más borrascas por el oeste que dejarán precipitaciones, en algunos puntos en forma de nieve, y temperaturas con altibajos en los próximos días.
Será una semana "parecida" a las anteriores, aunque quizá con menos agua y más nieve, declaró este lunes a Servimedia Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Y es que, añadió Casals, "tenemos un anticiclón en las Azores, pero no es lo suficientemente fuerte como para frenar a las perturbaciones del Atlántico".
De esta forma, para mañana, martes, Meteorología predice lluvias en Galicia, Cantábrico, Pirineo occidental y en la meseta norte en general, que podrán extenderse, aunque de forma débil y dispersa, a otras zonas de España, exceptuando, eso sí, el sur de Andalucía y el área Mediterránea.
En la parte norte de la península, la cota de nieve será "alta", aunque irá bajando a los 800 o 1.000 metros a lo largo de la jornada, que contará en esta zona también con intervalos de viento fuertes, sobre todo en el Cantábrico, e incluso con algunas rachas muy fuertes en el litoral norte de Galicia.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios mañana, pero sí el miércoles, cuando la Aemet prevé un ligero o moderado descenso en el norte y un ascenso en Canarias.
Por lo demás, el día será similar al del martes, es decir, lluvioso, o con probabilidad de precipitaciones, en toda la península, excepto en el cuadrante suroeste y en el extremo sureste, donde el agua sí podría dejarse ver, pero de forma escasa.
Las lluvias del norte podrán ser el miércoles en forma de nieve, ya que la cota será "muy baja", al situarse entre los 700 y 900 metros y entre los 1.100 y los 1.400 en la mitad sur.
Para el jueves, la Agencia Estatal de Meteorología espera la llegada de otro frente que se acercará por el oeste y afectará a Galicia y al Cantábrico en forma de precipitaciones persistentes y en menor medida, a puntos de Castilla y León, Aragón, Navarra o Madrid.
Las temperaturas irán ese día en ligero a moderado ascenso.
Finalmente, el viernes, último día de febrero, será, según las previsiones existentes hasta ahora, una jornada parecida a la anterior, con lluvias en la península y Baleares, probablemente fuertes y persistentes en Galicia, el Cantábrico y los Pirineos.
Estas precipitaciones podrán ser de nieve en "cotas relativamente bajas del norte de la península", es decir, en las situadas entre los 700 y los 900 metros de altura.

Mostrar comentarios