Federico Ramos defiende ante escolares que la basura "deje de ser basura"

  • El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, defiende la necesidad de avanzar hacia una "economía circular", en la que la basura "deje de ser basura" y en la que todo se diseñe y produzca pensando en que será reciclado.

Madrid, 12 feb.- El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, defiende la necesidad de avanzar hacia una "economía circular", en la que la basura "deje de ser basura" y en la que todo se diseñe y produzca pensando en que será reciclado.

Ramos se pronunció en este sentido ante una clase de escolares de educación primaria en el Colegio Público Menéndez Pelayo de Madrid.

"Cuando tenía vuestra edad la mayoría de las cosas acababan en un vertedero, era una economía lineal", ha explicado Ramos a los alumnos.

Ha asegurado a los niños que para conservar "un planeta limpio" hay que conseguir una economía circular, en la que la basura deje de ser basura, y se convierta en materia prima de otros productos.

El secretario de Estado ha impartido una clase improvisada de reciclaje de vidrio a los niños durante la presentación de una campaña de concienciación del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente en colaboración con Ecovidrio, el sistema integrado de gestión de los envases de vidrio.

La campaña, que pretende llegar a medio millón de escolares de 10.000 colegios de toda España durante los próximos tres años, busca sensibilizar a los más pequeños sobre el reciclaje del vidrio.

Ramos ha explicado a los niños que España tiene el objetivo de alcanzar el reciclaje del 60 % de los envases de vidrio.

"Necesitamos vuestra ayuda, cada vez que recicláis en vuestra casa estáis ayudando al Ministerio de Medio Ambiente", ha comentado.

De cara al año 2020, la normativa europea marca un objetivo de reciclaje del 50 % de los residuos domésticos.

Mostrar comentarios