Feijóo anuncia que se celebrará un acto civil en homenaje a las víctimas

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que se va a organizar en próximas fechas un acto civil de homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago, que se acordará con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en Galicia.

Madrid, 27 jul.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que se va a organizar en próximas fechas un acto civil de homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago, que se acordará con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en Galicia.

En la comparecencia de prensa junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la titular de Fomento, Ana Pastor, Feijóo ha explicado que ha hablado con representantes de los partidos sobre este acto, en el que se empezará a trabajar después de la celebración del funeral oficial por este accidente, que tendrá lugar el lunes por la tarde.

Ha añadido que está abierto a cualquier propuesta que le hagan los partidos sobre cómo debería ser dicho acto "puramente civil".

En sus declaraciones ante los dos ministros, el presidente gallego ha asegurado que estos días se ha sentido "absolutamente asistido" por todo el Gobierno central.

"No tengo ni un solo reproche que hacer, al contrario, no tengo nada que demandar y tengo todo que agradecer" al Ejecutivo, ha señalado.

Además ha insistido en que unos y otros están muy satisfechos por cómo se ha coordinado todo desde que se produjo el siniestro.

Núñez Feijóo ha aprovechado así para volver a alabar la labor de todos los profesionales y en especial se ha referido a la capacidad y excelente preparación mostrada desde el servicio sanitario, que ha respondido como "uno de los más eficientes del mundo".

El presidente de la Xunta ha insistido en que las cuatro prioridades, en este orden, de su Gobierno han sido desde el miércoles la del control inicial de la catástrofe, la asistencia a los heridos, la entrega de las víctimas mortales a sus familiares y ya en último término las causas del siniestro.

Las tres primeras, ha señalado, se han cumplido ya casi, y queda la cuarta -las causas-.

Cuando queden cerradas las cuatro "podremos decir que hemos hecho entre todos un gran trabajo".

Mostrar comentarios