Fernández díaz descarta bajar la velocidad máxima en las carreteras secundarias


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, descartó hoy reducir la velocidad máxima en las carreteras secundarias y aseguró que sólo está “abierto a reflexión” que se pueda aumentar la velocidad máxima en las autopistas.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en Madrid, en la sede de su departamento, donde compareció para dar cuenta de una campaña de controles contra el consumo de drogas cuando se conduce.
En esta comparecencia, el ministro fue preguntado por el hecho de que se haya referido recientemente a la posibilidad de aumentar la velocidad en las autopistas.
En este sentido, el titular de Interior destacó que hay un “debate social” abierto sobre si el “diferencial” entre la velocidad máxima entre autopistas y carreteras secundarias debe ser sólo de 20 o 30 kilómetros.
Señaló que las asociaciones de conductores son proclives a que se aumente ese diferencial, mientras que las de víctimas de accidentes de tráfico quieren que no se haga ninguna modificación en este terreno.
Sin embargo, el ministro dijo que parece haber “bastante consenso” en que no es “demasiado razonable” que haya sólo una diferencia de 20 o 30 kilómetros por hora entre la velocidad máxima en carreteras secundarias y en autopistas.
Añadió que para modificar esto puede bajarse la velocidad máxima de las carreteras secundarias, aumentar la de las autopistas o hacer ambas cosas “simultáneamente”. En todo caso, el ministro remarcó que “no se va a incrementar la velocidad máxima en las carreteras secundarias”. Señaló que sólo está “abierto a reflexión” el reducir la velocidad máxima en las secundarias y, en su caso, aumentar ”algo” la velocidad en las autopistas.

Mostrar comentarios