Fiesta nacional. El pp se alegra de la ausencia de abucheos pero critica que se anuncie hoy el repliegue de libia


La portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados durante la legislatura recién finalizada, Beatriz Rodríguez Salmones, expresó hoy su "satisfacción" por que este año apenas haya habido silbidos durante el desfile militar, pero a la vez criticó que se haya aprovechado una fecha tan simbólica para anunciar la vuelta de los F-18 de Libia.
Respecto al primero de estos temas, Rodríguez Salmones dijo a Servimedia que ella está convencida de que la gente es respetuosa, y le parece "lógico" que se haya mantenido callada en los momentos solemnes.
La portavoz popular atribuyó la diferencia con años pasados a que esta vez sí se ha "hecho un esfuerzo de participación" y una buena narración del desfile a través de las pantallas, indicando los instantes en que convenía guardar silencio.
En ediciones anteriores, aseguró, "no se sabía" cuándo se iban a celebrar rituales como el izado de la bandera y el homenaje a los caídos, que, según dijo, todos tienen interés en que salgan bien.
En cambio Rodríguez Salmones se mostró "absolutamente" en desacuerdo con el hecho de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, haya anunciado precisamente en esta festividad de tanto arraigo militar la retirada de parte del contingente español desplegado en Libia.
Esta mañana, la ministra anunció en la videoconferencia convocada para felicitar el día a los destacamentos españoles en misiones militares en el extranjero el repliegue de los F-18 a los que se había encomendado particpar en el mantenimiento del espacio de exclusión aérea para evitar los bombardeos del régimen de Gadafi sobre la población civil.
"Esto no se anuncia de esta manera", recriminó la portavoz de Defensa del PP, asegurando que el Gobierno lo ha hecho "mal". No obstante, añadió, este tipo de proceder equivocado para ella "ya no es novedad".

Mostrar comentarios