Filipinas. Cáritas española aporta 200.000 euros para auxiliar a las víctimas del tifón


Cáritas Española ha aprobado el envío urgente de 200.000 euros a Cáritas Filipinas para apoyar las primeras acciones de respuesta a la emergencia provocada por el tifón ‘Haiyan’, que ha dejado tras de sí un rastro de destrucción masiva tras su paso por el país filipino el pasado viernes.

El secretario ejecutivo de Cáritas Filipinas, Edwin Gariguez, aseguró que la planificación de emergencia de esta organización humanitaria “ya está en marcha” con un plan urgente de respuesta que ha puesto en alerta a las 96 diócesis del país, según informó este lunes Cáritas Española.
A pesar de la amplitud del impacto, los equipos de Cáritas Filipinas, junto con miembros de la red internacional de Cáritas presentes en el archipiélago, están desplegando personal de emergencia en algunas de las zonas más afectadas con objeto de hacer una evaluación inicial de daños e identificar los sectores de población que necesitan asistencia más urgente.
El director regional de la Cáritas Estadounidense, Greg Auberry, presente en el país en el momento de la tormenta, ha informado desde el terreno que "el dolor causado por este nuevo desastre es devastador. Ahora mismo estamos enviando lonas a la ciudad de Cebú para poder proveer refugio temporal urgente a unas 8.000 familias".
El tifón ‘Haiyan’, conocido localmente como ‘Yolanda’, sacudió el centro de Filipinas el pasado viernes, con vientos de hasta 235 km/h, y obligó a al menos 4,5 millones de personas a buscar refugio en albergues de emergencia.

Mostrar comentarios