Fin de semana de chubascos y tormentas en el norte y cielos poco nubosos en el sur


El tiempo de este fin de semana estará marcado por una depresión atlántica en el tercio norte, que dejará chubascos y tormentas sobre todo el sábado, y por los cielos poco nubosos en la mitad sur de la península, Baleares y Canarias.
Esa depresión atlántica se situará el sábado sobre Galicia y avanzará después lentamente hacia el este para terminar afectando a todo el norte peninsular, de manera que se espera que origine chubascos y tormentas en el tercio norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones podrían llegar a ser localmente fuertes este sábado en Navarra, norte de Aragón, área cantábrica y resto de los Pirineos, así como a otras zonas de la mitad norte peninsular y sistemas Central e Ibérico, pero de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más hacia el sur.
Para el domingo, las precipitaciones afectarán principalmente a los Pirineos, donde podrían alcanzar intensidad fuerte, y serán menos intensas y probables en el resto del norte peninsular. En la mitad sur de la península y los dos archipiélagos se espera que este fin de semana predomine el cielo poco nuboso.
Las temperaturas tenderán a descender el sábado en la mitad oeste peninsular y el domingo en la mitad este, y el viento será del noreste en Canarias y del oeste o suroeste en la península, aunque el domingo tenderá a disminuir.
PRÓXIMA SEMANA
Poro otro lado, el próximo lunes será un día de transición, con tiempo estable en la mayor parte del país, aunque Meteorología no descarta algún chubasco ocasional en zonas de Pirineos y del norte de las islas de mayor relieve de Canarias.
A partir del martes, 21 de abril, es probable que una depresión aislada en niveles altos se acerque por el oeste peninsular y condicione el tiempo durante buena parte del resto de la semana.
El martes y miércoles las precipitaciones afectarían sobre todo a la mitad occidental de la península, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser fuertes localmente en zonas de su cuadrante noroccidental.
A partir del jueves aumenta la incertidumbre en la predicción meteorológica, si bien son bastante probables las precipitaciones en buena parte de la mitad norte, ocasionalmente acompañadas de tormenta, en tanto que el tiempo en el resto del país tenderá a ser más estable y sin precipitaciones, aunque no serán del todo descartables en puntos de Baleares y del norte de las islas de mayor relieve de Canarias.
Durante la próxima semana no se esperan cambios importantes en las temperaturas, tan sólo ligeros ascensos en zonas de la península el lunes y el martes, y descensos el miércoles y jueves.

Mostrar comentarios