FINUL condena lanzamiento proyectiles de Líbano a Israel e insta a la calma

  • La Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el sur del Líbano (FINUL) condenó hoy el lanzamiento de tres proyectiles contra Israel desde el sur del país e instaron a la máxima contención entre ambas partes.

Beirut, 12 jul.- La Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el sur del Líbano (FINUL) condenó hoy el lanzamiento de tres proyectiles contra Israel desde el sur del país e instaron a la máxima contención entre ambas partes.

"Se trata de un incidente grave y un incumplimiento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad" afirmó el jefe de la FINUL, general Paolo Sierra, según un comunicado de ese cuerpo, en el que también hizo un llamamiento a la calma.

El viernes, el Ejército libanés informó sobre el disparo de tres proyectiles hacia Israel desde la región Marjeyun-Hasbaya y el hallazgo de dos rampas de cohetes preparados para ser lanzados.

Dos personas fueron detenidas por la policía acusadas de estar relacionadas con estos ataques, un jeque suní integrista, Husein Ezzat Atue, y Samir Husein Abu Keiss, mientras continúa la búsqueda de sus presuntos cómplices, según la fuente.

Atue fue arrestado en un hospital del valle oriental de la Bekaa, donde había sido trasladado tras sufrir heridas graves al estallar un proyectil defectuoso que trataba de disparar hacia Israel, mientras que en el coche de Abu Keiss se encontraron restos de sangre y material explosivo.

"Es necesario identificar a todos los autores de ese ataque y detenerlos", agregó Serra congratulándose de la intervención rápida del ejército que, según él, refuerza la seguridad en la región y evitó una mayor escalada.

El disparo de proyectiles fue seguido por el lanzamiento de 25 obuses de artillería por parte de Israel, según la Agencia Nacional de Noticias, sin que ninguno de esos dos incidentes haya causado víctimas, solo daños materiales,

"Hay que mantener la vigilancia y evitar cualquier provocación. Estoy tranquilo respecto a la zona porque ambas partes (Líbano e Israel) confirmaron su compromiso a las disposiciones de la resolución 1701", agregó el general italiano aludiendo al texto que puso fin a la guerra entre Israel y Hizbulá en 2006.

Mostrar comentarios