Fiscal Strassera considera "una canallada" vincular al Papa con la dictadura

  • El exfiscal argentino Julio Strassera, reconocido por su acusación en el histórico juicio a las juntas militares, consideró hoy que es "una canallada" vincular al papa Francisco con la última dictadura argentina (1976-1983).

Buenos Aires, 16 mar.- El exfiscal argentino Julio Strassera, reconocido por su acusación en el histórico juicio a las juntas militares, consideró hoy que es "una canallada" vincular al papa Francisco con la última dictadura argentina (1976-1983).

"Todo esto es una canallada, absolutamente falso, en todo el juicio no hubo una sola mención a (Jorge) Bergoglio", declaró Strassera a Radio Mitre, en referencia al juicio contra las juntas militares en el que actuó como fiscal en 1985.

Tras la elección de Bergoglio como santo padre, organizaciones de derechos humanos denunciaron el papel de la Iglesia en la dictadura y recordaron que el cardenal argentino declaró como testigo en dos causas por delitos de lesa humanidad.

Para Strassera, las acusaciones están motivadas porque ni la presidenta argentina, Cristina Fernández, ni sus partidarios "no pueden soportar que alguien a quien han despreciado antes esté por encima de ellos".

"Usted sabe que ante el papa se inclinan todos y (Fernández) tendría que ir a inclinarse porque Bergoglio ha demostrado una gran hidalguía al recibirla personalmente, después de los desprecios que los Kirchner hicieron", opinó el exfiscal.

El sumo pontífice recibirá a la presidenta argentina el próximo lunes en el Vaticano, en su primera audiencia con un jefe de Estado desde que fue elegido como papa el pasado 13 de marzo.

Strassera puso en duda de que el gesto papal provoque un cambio en las tensas relaciones entre Fernández y Bergoglio y denunció que el Gobierno argentino considera "enemigos" a todos los que piensan distinto.

Mostrar comentarios