Foro de la familia pide al gobierno que no legalice tampoco los ‘vientres de alquiler’ fuera de españa


El Foro de la Familia pidió este martes al Gobierno que no permita la legalización de los 'vientres de alquiler' fuera de España, porque es totalmente “contradictorio”, ya que la ley española los prohíbe.
A raíz de que el Gobierno anunciara que va a legalizar los efectos de esta práctica en España cuando se realice en el extranjero, a pesar de que la ley española prohíbe la maternidad subrogada, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, indicó a través de una nota de prensa que esto es “absolutamente contradictorio”.
A su entender, esta práctica incentivará a “hacer fuera de España lo que se considera tan malo como para prohibirlo en nuestro país” y, además, “discrimina según posibilidades económicas”.
TRÁFICO MERCANTIL
En este sentido, advirtió de que aquellos que tengan dinero podrán ir fuera de España y pagarse una maternidad subrogada, mientras a aquellos con dificultades económicas se les aplicará la prohibición española.
Asimismo, el presidente de esta asociación sostuvo que es “inadmisible” que en una sociedad “comprometida” con los derechos humanos se continúen admitiendo “contratos sobre personas”. A su juicio, lo que sería razonable es que se continúen prohibiendo este tipo de contratos y que se afirme el principio de que “la maternidad la determina el parto, es decir, que el niño es hijo de la madre que lo parió”.
Además, según indicó Blanco, la mujer y el niño pueden ser objeto de tráfico mercantil, lo que supondría un retroceso a épocas pasadas. Por ello, la asociación pide al Gobierno que no “juegue” con los seres humanos, ya que considera que esta práctica es una nueva forma de “explotación económica de mujeres”.

Mostrar comentarios