Francia condena la violencia en Kiev y pide diálogo

  • El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, condenó hoy la violencia registrada en Kiev y "el uso indiscriminado de la fuerza" que ha causado varias víctimas, al tiempo que hizo un llamamiento al diálogo.

París, 18 feb.- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, condenó hoy la violencia registrada en Kiev y "el uso indiscriminado de la fuerza" que ha causado varias víctimas, al tiempo que hizo un llamamiento al diálogo.

"Condeno que se haya retomado la violencia en Kiev y el uso indiscriminado de la fuerza que ha provocado varias víctimas", dijo Fabius en un comunicado.

El jefe de la diplomacia francesa lanzo también un llamamiento "a las partes para que muestren la mayor calma posible y retomen inmediatamente el camino del diálogo".

"Es la única vía para lograr una solución política que pueda responder a las aspiraciones del pueblo ucraniano", agregó.

Al menos cinco personas murieron hoy en los disturbios desencadenados en el centro de Kiev, en los que han resultado heridos 150 manifestantes y 47 efectivos de las fuerzas de orden público, algunos con heridas de bala.

Mostrar comentarios