Francia espera recuperar mil millones de euros con defraudadores al fisco

  • El Gobierno francés espera recuperar cerca de mil millones de euros con la regularización de la situación de las 11.000 personas que desde junio de 2013 se han identificado ante el fisco para regularizar sus cuentas, anunció hoy el ministro de Presupuesto, Bernard Cazeneuve.

París, 15 ene.- El Gobierno francés espera recuperar cerca de mil millones de euros con la regularización de la situación de las 11.000 personas que desde junio de 2013 se han identificado ante el fisco para regularizar sus cuentas, anunció hoy el ministro de Presupuesto, Bernard Cazeneuve.

La suma que el Ejecutivo prevé recaudar cuando acabe ese proceso, según indicó en la Asamblea Nacional, supone más de la mitad de las previsiones calculadas en los presupuestos para este año y relativas a la lucha contra el fraude.

Cazeneuve recordó en su intervención que la circular que establece las sanciones impuestas a los titulares de una cuenta no declarada en el extranjero se firmó el pasado 21 de junio.

La circular precisaba que los afectados debían pagar a Hacienda el conjunto de las tasas evadidas y no prescritas y los intereses derivados de ese retraso, y tenía en consideración a quienes pudieran haber heredado una cuenta pero no haberse servido de ella.

A principios de diciembre, una nueva orden endureció las condiciones fijadas para la regularización de los bienes en el extranjero, con un refuerzo de las sanciones administrativas y la decisión de dotar de mayores medios a la policía y a las autoridades judiciales para identificar a los defraudadores.

Mostrar comentarios